Sigue Nuestras Redes

Palenque

DIF Palenque se suma a campaña “Cero Tolerancia” en favor de la niñez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Palenque participó en el arranque de la campaña estatal “Cero Tolerancia”, una estrategia impulsada por el DIF Chiapas enfocada en la protección de niñas, niños y adolescentes frente a cualquier forma de violencia y explotación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan fortalecer las acciones de prevención, detección y denuncia de la explotación sexual infantil, promoviendo una cultura de respeto a los derechos de la niñez y fomentando la participación de la sociedad en la protección de los sectores más vulnerables.

El DIF Municipal de Palenque expresó su agradecimiento al DIF Chiapas por la invitación a formar parte de este importante esfuerzo, destacando el compromiso de las instituciones estatales para generar entornos más seguros y libres de violencia para la infancia y la adolescencia.

Asimismo, la dependencia municipal reafirmó su disposición de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para impulsar programas y acciones que contribuyan al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el respeto a sus derechos y su bienestar.

La campaña “Cero Tolerancia” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los menores, fortaleciendo la prevención y la atención oportuna de casos que puedan poner en riesgo su seguridad y desarrollo.

Continue Reading