viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº163

Palenque | 26 feb 2025

CIUDAD

Visita expresidente español la Zona Arqueológica de Palenque

El expresidente de España, Felipe González, realizó una visita a la zona arqueológica de Palenque


Por: SERGIO SOSA / SHD

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, realizó una visita a la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades más emblemáticas del mundo maya. Durante su recorrido, fue acompañado por la titular de la zona arqueológica, la Mtra. Keiko Teranishi Castillo, y el director del Museo de Sitio, el Arqueólogo José Pablo Bravo Coutiño, quienes se encargaron de guiar al diplomático por los sectores más representativos del sitio.

Entre los lugares destacados de la visita estuvieron el Pabellón de la Reina Roja, la réplica del sarcófago de Pakal y el área central de la antigua ciudad prehispánica. Estas áreas resaltan la riqueza cultural y arquitectónica de Palenque, una ciudad que alcanzó su mayor esplendor durante el periodo Clásico y que fue sede de una de las dinastías más poderosas y sobresalientes del área maya.

El diplomático Felipe González expresó su admiración y asombro al conocer de cerca Palenque, resaltando su importancia histórica, su impresionante legado arquitectónico y escultórico, y la fascinante historia de esta antigua civilización. Esta visita subraya la relevancia de la preservación y difusión de los patrimonios culturales del mundo, como el de Palenque, que sigue siendo un referente esencial para el estudio de la cultura maya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias