viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº163

Chiapas | 26 feb 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

PC abre brecha cortafuegos para prevenir incendios

Personal especializado de Protección Civil realizó la apertura de una brecha cortafuegos en la colindancia Altamirano con el Ejido Jalisco.


Por: Agencia/VR

En el marco de la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, bajo la dirección de Mauricio Cordero, llevó a cabo una importante acción en el municipio de Altamirano. Personal especializado de Protección Civil realizó la apertura de una brecha cortafuegos en la colindancia del Ejido Jalisco.

Los trabajos, que se extendieron a lo largo de 300 metros, tienen como objetivo principal evitar la propagación de incendios forestales y reducir los riesgos en la zona. La medida forma parte de un esfuerzo integral para proteger las áreas vulnerables y asegurar la seguridad de la población, así como la preservación del medio ambiente en esta región chiapaneca. Con esta intervención, se fortalece la prevención ante posibles emergencias derivadas de incendios en épocas de altas temperaturas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias