domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº158

Chiapas | 28 feb 2025

Chilón

Compromiso por el retorno de familias desplazadas en Chilón

Durante la reunión, las familias manifestaron su voluntad de retornar a su comunidad, confiando en las garantías establecidas para su seguridad y bienestar. Como parte de los acuerdos, se priorizará el acceso a servicios de salud, educación y asistencia social, destacando el papel del DIF Municipal, presidido por la C. Eugenia Pérez Díaz, en la atención médica y odontológica a los desplazados. Además, se estableció un mecanismo de seguimiento especial para atender sus necesidades en el proceso de reintegración.


Por: DP/ VR

Con el firme compromiso de resolver problemáticas sociales que afectan a las familias de Chilón, el presidente municipal, Prof. Mario Hernández Aguilar, encabezó una reunión interinstitucional clave para coordinar el regreso voluntario de las familias desplazadas de la comunidad del Carmen San José. Gracias al respaldo del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, se logrará este esperado retorno, garantizando seguridad, salud y bienestar a los afectados.

El encuentro, realizado el 26 de febrero, reunió a Lic. Lucas Santiago Pérez Pérez Delegado de Gobierno Yajalón, diversas instituciones estatales y municipales, incluyendo el Ayuntamiento de Chilón, el Sistema DIF Municipal, la Delegación de Gobierno en Yajalón, el DIF Regional XIV Tulijá Tseltal Chol, la Procuraduría Regional, la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, la Fiscalía del Ministerio Público de Chilón, la Unidad IMSS Bienestar y la Policía de Investigación, entre otras. Esta sinergia refleja la importancia de la concertación institucional para atender conflictos sociales de manera efectiva.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias