

Por: AGENCIA / SHD
El Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, junto al director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, José Alonso Llaven Villarreal, hicieron un llamado urgente a las y los alcaldes de las distintas regiones del estado para cumplir con la importante responsabilidad de evaluar a sus cuerpos policiales, a fin de garantizar la confiabilidad y la integridad de las fuerzas de seguridad. En un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más sensibles y cruciales para el bienestar de la ciudadanía, es fundamental que las autoridades municipales asuman el compromiso de llevar a cabo estas evaluaciones periódicas, las cuales son un requisito indispensable para mantener la transparencia y el profesionalismo dentro de las corporaciones policiales.
En este sentido, Llaven Abarca destacó que la evaluación de los elementos policiales no solo es un proceso de control, sino una herramienta que fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones de seguridad. La implementación de este proceso, en conjunto con los estándares establecidos por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, permitirá detectar cualquier irregularidad o factor de riesgo que pueda comprometer la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.
Finalmente, los funcionarios reiteraron que la seguridad es una prioridad para el gobierno del estado, y que solo a través de un trabajo coordinado entre las instituciones se podrán garantizar entornos más seguros y justos para todas y todos los chiapanecos.