

Por: Agencia / YST
El Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), destacando la importancia de este organismo para el desarrollo de obras que beneficien directamente a la población chiapaneca. En su intervención, el mandatario subrayó que la creación del COPLADE es esencial para garantizar que las obras a realizar sean bien pensadas y respondan a las verdaderas necesidades de los ciudadanos.
“Es muy importante realizar la instalación del COPLADE porque queremos desarrollar obras que beneficien al pueblo de Chiapas. Vamos a trabajar en proyectos que estén bien planeados, ya que su objetivo es asegurar que el beneficio sea directo para la población”, expresó Ramírez Aguilar durante la instalación.
El Gobernador delineó los cuatro ejes principales en los que se enfocará el trabajo del Comité, los cuales son:
-Seguridad
-Alfabetización
-Microcuencas
-Turismo
Estos ejes buscan atender áreas clave para el desarrollo integral de los municipios del estado, promoviendo el bienestar y el crecimiento sostenido.
“Cuando termine mi mandato, quiero que las y los chiapanecos sepan que atendimos sus demandas, y que dejamos un legado de obras que marcaron una diferencia real en su vida diaria. Quiero impactar en lo que más necesiten y con lo que el pueblo tenga mayor beneficio”, añadió Ramírez Aguilar.
El Gobernador también hizo mención de su ambicioso plan para realizar 124 obras significativas en cada municipio de Chiapas, con especial énfasis en la autopista de la Ruta de las Culturas Mayas, un proyecto que considera clave para el desarrollo turístico y económico de la región.
“Somos humanistas, y mi prioridad es que a Chiapas le vaya mejor. Quiero que Chiapas salga adelante”, concluyó el mandatario, reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los chiapanecos y con el impulso de obras que transformen la infraestructura del estado.