

Por: Agencia / YST
El municipio de Juárez, Chiapas, se convirtió hoy en el epicentro del desarrollo ganadero del sureste mexicano, al ser sede de la Primera Exposición Internacional de Ganado Simmental y Simbrah, un evento que busca fortalecer la producción pecuaria con visión de futuro y mejoramiento genético.
Durante la ceremonia inaugural, productores, autoridades estatales y municipales coincidieron en que esta exposición es reflejo del compromiso con el campo chiapaneco y de la apuesta por una ganadería de doble propósito, capaz de ofrecer carne y leche de alta calidad.
El evento es resultado del esfuerzo conjunto entre criadores visionarios, asociaciones ganaderas, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El subsecretario de Ganadería, Héctor Albores Cruz transmitió un mensaje de respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y del titular del ramo, Marco Antonio Barba Arrocha, destacando el papel del campo como eje estratégico de desarrollo y reafirmando que Chiapas vive un nuevo impulso agropecuario gracias a la voluntad política y al trabajo directo con los productores.