

Por: Agencia / YST
Galilea Montijo habló sin filtros sobre la situación que vive actualmente con su hijo Mateo, de 13 años, y su exesposo Fernando Reina. Luego de que Reina revelara que el adolescente vive con él, la conductora rompió el silencio y aclaró los rumores sobre la patria potestad del menor.
Durante un encuentro con medios el pasado 8 de abril, Montijo fue clara al señalar que la patria potestad de Mateo es compartida. “(La patria potestad) es de los dos”, afirmó.
La también actriz aprovechó el momento para recalcar que no todas las separaciones terminan en conflictos. “Siempre he dicho que el divorcio no tienes que hacerlo con sombrerazos a gritos; al contrario, somos dos personas adultas que decidimos no estar juntas, pero que tenemos hijos, y son para toda la vida”, expresó.
Galilea reconoció que, aunque le duele no estar con su hijo todos los días, se siente tranquila de que esté al lado de su padre en esta etapa de su vida. “Él es un gran papá, gran papá. Me siento tranquila de que en esta etapa... Mateo está entrando en la adolescencia, y que esté con papá es una etapa muy difícil, con las preguntas en general, con la disciplina. Fer es una persona que le encanta el deporte y a los tres los tiene con esta disciplina del deporte, y me encanta que estén con papá”, explicó.
Pese a la distancia, Montijo aseguró ser una madre presente y estar en constante comunicación con su hijo. “Mateo y el grandiote decidieron estar con papá, y es algo que tengo que respetar y lo respeto. Me duele no estar en estos momentos del día a día, pero soy una mamá que, a la hora que sea, estoy con él; todos los días le doy la bendición en las noches. Él sabe que estoy ahí, él está conmigo. Cada vez que puedo, estoy allá”, compartió con emoción.
Finalmente, la conductora celebró el fuerte vínculo que une a Mateo con su padre. “Mateo es mi vida, mi luz, mi todo; por algo pasan las cosas, que en este momento él decide estar con su papá, que además su papá es su superhéroe, y me siento bien de haber criado a un niño que ame tanto a su papá, porque parte de ese amor que le tiene es de los dos, de papá y de mamá”.