

Por: REDACCIÓN / YST
Dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, continúan implementando la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2025 en los municipios de La Concordia y Cintalapa.
Operativos de prevención
Los operativos tienen como objetivo principal recorrer localidades y caminos de extravío en las mencionadas zonas, donde se realizan entrevistas con autoridades ejidales para informar sobre la gravedad de los incendios forestales y las penalidades por la comisión del ilícito de ecocidio. Durante las actividades, las autoridades brindan orientación sobre la correcta utilización del fuego, resaltando la importancia de apegarse a la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023, que establece normas para la quema controlada de terrenos.
Acciones preventivas
Asimismo, se exhorta a las comunidades a buscar alternativas más sostenibles para mantener limpios sus terrenos, con el fin de evitar prácticas que puedan provocar incendios incontrolados y dañar los ecosistemas locales.
Medio ambiente
Este esfuerzo de la FGE se enmarca dentro de la estrategia para proteger los recursos naturales y prevenir el ecocidio, reforzando el compromiso del gobierno estatal de preservar los ecosistemas de Chiapas y garantizar el bienestar de la población.
"La prevención es clave para evitar tragedias y daños irreparables. Debemos trabajar de manera conjunta para proteger nuestro entorno y asegurar un futuro más sostenible", mencionó el Fiscal General del Estado.