

Por: Agencia / YST
La joven de 18 años sobrevivió al brutal ataque con arma blanca; el agresor huyó con sus pertenencias y fue capturado días después.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. — Lo que parecía un encuentro más entre exnovios terminó en una escena de horror. Gilberto “N” fue detenido por las autoridades tras ser señalado como el presunto responsable de intentar degollar a su expareja, una joven de apenas 18 años, en un intento de feminicidio ocurrido el pasado 30 de abril.
Los hechos estremecieron a los vecinos del parque Patricia, en la colonia Francisco I. Madero, cuando la víctima fue citada por el agresor para "hablar". Sin embargo, tras una discusión, Gilberto “N” presuntamente la atacó brutalmente: le cubrió la boca y la hirió con un arma blanca, dejándola gravemente lesionada y robando sus pertenencias antes de darse a la fuga.
La joven fue trasladada de emergencia a un hospital, donde recibió atención médica oportuna que le salvó la vida.
Tras una intensa búsqueda, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo lograron ubicar y capturar al sospechoso en el municipio de Chiapa de Corzo. Ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien determinará su situación legal en los próximos días.