

Por: Redacción / SD
Con una productiva gira por los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consolidó la implementación del Programa Salud Casa por Casa en estas entidades federativas, al encabezar asambleas con enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que son la columna vertebral de esta política pública.
En la capital de San Luis Potosí, la presidenta calificó este modelo como el más ambicioso del mundo en materia de prevención y atención a la salud, ante 500 facilitadoras y facilitadores de la salud. Posteriormente, se trasladó al municipio de Villa Hidalgo, donde presentó los Proyectos Prioritarios de San Luis Potosí, que incluyen obras de infraestructura carretera, agua potable y trenes de pasajeros. Desde ahí, envió un importante mensaje de respaldo a las y los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, y anunció que, de ser necesario, se impulsarán movilizaciones contra los impuestos que el Congreso de ese país pretende aplicar a las remesas.
Desde Mazatlán, Sinaloa, durante la asamblea con personal de salud, reafirmó su compromiso de evitar la estigmatización del estado, al recordar que Sinaloa es un pueblo trabajador que siempre busca salir adelante.
Cerró la gira el domingo en Tlaquepaque, Jalisco, donde, ante cientos de facilitadores de la salud, puso oficialmente en marcha el programa Salud Casa por Casa en la entidad.