

Por: REDACCIÓN / YST
Con el firme objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Ocosingo llevó a cabo este fin de semana el operativo “Carretera Segura”, en coordinación con distintas corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
El operativo, que forma parte de las acciones integrales para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos de la región, contó con la participación de la Policía Municipal de Ocosingo, la Policía Municipal de Altamirano, la Policía Vial Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía de Distrito Selva y la Fiscalía de la Zona Indígena.
Durante el despliegue, se realizaron patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el tramo carretero Ocosingo - Cuxuljá. Posteriormente, las corporaciones se trasladaron a la cabecera municipal de Altamirano, para luego continuar el recorrido con destino a la ciudad de Ocosingo.
Estas acciones forman parte de una estrategia interinstitucional que busca fortalecer la presencia de las fuerzas del orden, garantizar la seguridad vial y proteger la integridad de la población, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales con la paz y la estabilidad en la región.
El Gobierno Municipal de Ocosingo reiteró que continuará promoviendo este tipo de operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno, en beneficio de todas las comunidades.