

Por: DANIEL SANTIAGO / Yst
Este miércoles 28 de mayo parte de dos viviendas de las familias que aún permanecen en derecho de vía en el barrio Los Olvidados de la colonia Pakal-Ná fueron derribadas con maquinaria para aperturar un camino vecinal, lo anterior generó molestia en los afectados; aunque éstos, ya tenían conocimiento de la demolición, informó el Secretario del Comité de Caminos Cecilio Contreras López.
Contreras López mencionó que la Marina encargada de la obra, hizo una reunión al inicio de la rehabilitación de las vías férreas en el cual participaron los colonos asentados en derecho de vía, a quienes se les hizo del conocimiento que en poco tiempo estaría funcionando el Tren Interoceánico y para evitar que las personas caminen sobre los rieles, abrirían un camino vecinal. En su momento todos estuvieron de acuerdo, por lo que parte de las casas que estuvieran dentro del perímetro de los 10 metros serian retiradas.
Por lo que este miércoles, parte de dos viviendas que estaban dentro de lo acordado fueron demolidas, porque sobre ese espacio pasará el camino vecinal, además Cecilio resaltó que los árboles que existen dentro del espacio no se tocaran y solo se retirarán los más pequeños.
Comentó que de esa zona solo 8 familias fueron reubicadas, el resto unas 35 aún permanecen en derecho de vía debido a que están después de los 10 metros solicitado por la Marina.
Asimismo, recalcó que el camino vecinal servirá de mucha ayuda porque con su apertura la gente no caminará sobre los rieles y con ello se evitará accidentes ante el funcionamiento del Tren Interoceánico.