

Por: Agencia / YST
En un hecho histórico, el Congreso del Estado llevó a cabo el “Primer Parlamento LGBT+ para Políticas Públicas Interculturales”, en el que, después de la etapa de propuesta y selección, participaron 40 diputados, diputadas y diputades por un día.
En la sesión participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Guillén Guillén; la licenciada Yazmín Ramírez Espinosa, líder juvenil y activista en Chiapas; Luz María Castillo Moreno, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad e Inclusión; Elvira Catalina Aguiar Álvarez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Edgar Abarca Palma, director general del Instituto de la Juventud; Ana Granda, directora del DIF Chiapas; así como las y los legisladores integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.
Yazmín Ramírez Espinoza, brindó un emotivo mensaje, destacando que todas las garantías y todas las oportunidades que tenemos hoy en día han surgido de una lucha incansable y rememoró el centenario del voto femenino en Chiapas, el cual no hubiera sido posible sin el esfuerzo de tantas mujeres.
Hoy -dijo- estoy acompañando a más de 40 personas que siguen aquí en esta lucha por los derechos de la comunidad LGBT. “Se sigue avanzando paso a paso. Este gobierno humanista que encabeza nuestro gobernador el doctor Eduardo Ramírez Aguilar, es de todas, de todos y de todes”; y citando a Rosario Castellanos, puntualizó: “Debemos romper con los modelos que la sociedad nos impone para alcanzar una imagen auténtica y buscar elegirnos a nosotros mismos. Esta lucha de colores, este carnaval de la diversidad, esta marcha con banderas, debe ser precisamente para romper modelos, estigmas, estereotipos y prejuicios”.
en defensa de sus derechos y libertades.