

Por: AGENCIA / SHD
Los trece consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas se han instalado en sesión extraordinaria permanente, han comenzado a recibir los paquetes electorales e iniciado el cómputo distrital de la jornada electoral extraordinaria de este domingo 1 de junio para la elección de los próximos juzgadores federales.
Los distritos electorales tienen su sede en:
1 en el municipio de Palenque, 2 en Bochil, 3 en Ocosingo, 4 en Pichucalco, 5 en San Cristóbal de Las Casas, 6 en Tuxtla Gutiérrez, 7 en Tonalá, 8 en Comitán de Domínguez, 9 en Tuxtla Gutiérrez, 10 en Villaflores, 11 en Las Margaritas, 12 en Tapachula y 13 en Huehuetán.
El Consejo Local del INE, presidido por la consejera Claudia Rodríguez Sánchez, dio a conocer que se han integrado los equipos de trabajo en cada uno de los trece consejos distritales electorales para la realización del cómputo distrital de las elecciones de los próximos juzgadores.
La vocal de Organización Electoral, Flor Denisse Pérez Chávez, dijo que la fase de la cadena de custodia de los paquetes electorales se realiza a partir de las casillas. Los más avanzados en la entrega son los distritos 6 y 9, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.
Mencionó que le siguen Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá. La salida de las casillas de los paquetes electorales lleva un 68 por ciento de avance en toda la entidad. El procedimiento es: salida, llegada al consejo y entrada a la bodega electoral, que registra un avance de 623 paquetes de las 2 mil 900 casillas instaladas.
El avance es de un 33 por ciento de llegada de los paquetes electorales a las sedes de los órganos electorales distritales, y un 30 por ciento de entrada a las bodegas electorales. Se tiene que cubrir esa fase de la cadena de custodia.