

Por: AGENCIA / SHD
Cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdieron la vida tras ser emboscados la tarde de este lunes por presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc–La Mesilla, en el municipio de Frontera Comalapa, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron antes de llegar a la comunidad Las Champas, a menos de un kilómetro de la línea fronteriza con Guatemala. Según los reportes oficiales, los agresores interceptaron y atacaron una patrulla de la PEP, a la cual prendieron fuego con los cuerpos de los cinco agentes aún en el interior.
Tras la emboscada, los atacantes huyeron hacia territorio guatemalteco, aprovechando la cercanía con uno de los cruces fronterizos de la región.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad del Pueblo activó un despliegue de más de mil elementos en la zona, con el objetivo de reforzar la presencia institucional, contener posibles nuevos ataques y garantizar la seguridad de la población.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició las investigaciones correspondientes e informó que personal especializado ya se encuentra en el lugar para realizar las diligencias. Además, se mantienen en coordinación con autoridades federales y el Ejército Mexicano.