

Por: Agencia / YST
Más de 300 maestros del Consejo Central de Lucha (CCL) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una jornada de boteo y volanteo en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a sus compañeros que mantienen un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México.
En entrevista, Neyvi Jhobanni Flores Herrera, representante del movimiento, informó que la protesta responde a la falta de avances en las mesas de diálogo con funcionarios del gobierno federal, quienes solo los han recibido en dos ocasiones desde el inicio del paro nacional, el pasado 15 de mayo.
“Estamos aquí no por voluntad propia, sino por la necesidad de exigir la abrogación total de la Ley del ISSSTE 2007. Mientras tanto, nuestros compañeros siguen resistiendo en la Ciudad de México, y esta colecta es para apoyarlos.
Finalmente, indicó que en Chiapas no se contemplan bloqueos carreteros, ya que existe un acuerdo interno del CCL para evitar afectaciones mayores. Sin embargo, reconoció que otros grupos ajenos al movimiento han instalado bloqueos en diversas regiones del estado. Mientras tanto, en la zona del boteo se observan largas filas de vehículos en espera de lograr pasar.