

Por: AGENCIA / SHD
Es el pueblo de Sermoneta y está a 55 km de Roma, Italia, se encuentra ubicado en la provincia de Latina, Italia, es un pueblo medieval que ha sido llamado "congelado en el tiempo". Su historia se remonta a la época de los volscos y ha sido influenciada por la familia Caetani y la presencia de monjes cistercienses y Caballeros Templarios. Destaca por su catedral románica, su castillo Caetani y su proximidad al Jardín de Ninfa.
El pueblo floreció durante la Edad Media, especialmente en los siglos XIII, XIV y XV.
Sermoneta es una ciudad montañosa y comuna en la provincia de Latina, en el centro de Italia.
Es una ciudad amurallada en una colina, con una iglesia románica del siglo XIII, la Colegiata de Santa María de la Asunción (a veces erróneamente llamada catedral) y un imponente castillo, construido por la familia Annibaldi, posteriormente adquirido y ampliado por la familia Caetani en el siglo XIII. La abadía cisterciense de Valvisciolo se encuentra cerca. Las iglesias de San Giuseppe (principalmente del siglo XVI) y San Michele (principalmente del siglo XII) aún se conservan.
Hay constancia de una comunidad judía dedicada al comercio de pescado y al préstamo desde el siglo XIII al XVI, cuando la comunidad fue expulsada tras la bula de expulsión del Papa Pío V, Hebraeorum gens sola (1569), que restringía la residencia judía a Roma y Ancona.
Sermoneta es la ciudad natal del humanista Aldo Manuzio y del pintor del siglo XVIII Antonio Cavallucci.