

Por: Agencia / YST
Marlene Favela vivió uno de los momentos más críticos de su vida en 2012, cuando sufrió un derrame cerebral que, según confesó recientemente, confundió con una simple reacción alérgica.
Durante su participación en el programa Netas Divinas, la actriz de 48 años recordó que estaba en Miami cuando comenzó a sentir presión en la frente, pero atribuyó el malestar al aire acondicionado. "Como soy alérgica a los aires, pensé que era una alergia fuerte. Corrí un rato, me bajé de la caminadora, me acosté y fue cuando empecé a sentir hormigueo en manos y piernas", relató.
A diferencia de otras veces, en las que hubiera tomado una aspirina o un antihistamínico, esta vez algo le indicó que debía acudir al médico. Esa decisión probablemente le salvó la vida.
Favela reveló que estuvo tres semanas en terapia intensiva en una clínica de Miami Beach, luego de que se le detectara un sangrado cerebral causado por una arteria que presionaba una vena. Inicialmente intentaron tratarla sin cirugía, pero al no absorberse el sangrado, fue sometida a una intervención a cerebro abierto.
"Estaba viajando cuando me dio el derrame. Afortunadamente, no me pasó nada peor, pero sí fue grave. Me abrieron la cabeza, sí hubo cirugía", recordó.
Para ella, este episodio fue una llamada de atención: "Vivía trabajando, no me daba tiempo ni de pensar en lo que me estaba perdiendo. Quería hacerlo todo: novelas, teatro, todo. Y de pronto, la vida me dijo: ‘¡Bájale!’".
En abril de 2025, la actriz aseguró que su estado de salud es estable y que no corre riesgo de sufrir otro evento similar.