

Por: AGENCIA / SHD
En un acto que marca un hito para la conectividad y el desarrollo del estado, el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, asistió al arranque de la construcción de la carretera Palenque-Ocosingo, conocida como “Ruta de las Culturas Mayas”, una magna obra que forma parte de los proyectos estratégicos de la Nueva ERA que impulsa el Gobierno del Estado.
Llaven Abarca, acompañado de su esposa Lupita Gómez, expresó su entusiasmo por este proyecto que beneficiará a miles de familias chiapanecas, al mejorar la movilidad regional y detonar oportunidades económicas y turísticas. En el evento también estuvieron presentes el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, su esposa Sofía Espinoza Abarca, la Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, y el representante de la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Chiapas, Antonio de los Santos.
"Esta carretera marcará un antes y un después para muchas comunidades del norte y centro del estado. Representa progreso, integración y desarrollo. Como Fiscal General, refrendo nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el Estado de derecho en todos los caminos y carreteras de Chiapas, para fortalecer la paz y el bienestar de nuestro pueblo," declaró Llaven Abarca durante su intervención.
Con esta magna obra, el Gobierno del Estado y sus instituciones ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible, la inclusión de las comunidades indígenas y la transformación profunda de Chiapas en beneficio de las nuevas generaciones.