

Por: AGENCIA / SHD
Desde kits de supervivencia para tres días, bunkers para 6 mil personas y un aumento del PIB en defensa nacional, son algunas de las medidas adoptadas en Europa ante un potencial escenario bélico de mayor alcance por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Gobiernos europeos han anunciado aumentos en el gasto de defensa ante la amenaza rusa y la insistencia del presidente estadunidense Donald Trump de que Europa se proteja sin ayuda de Estados Unidos.
Varios gobiernos europeos, como el de Alemania, anunciaron un incremento del gasto militar para llevar su presupuesto de defensa a 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, desea que los países de la alianza dediquen al menos 3.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en gastos militares estrictamente hablando de aquí a 2032, pero también 1.5% en gastos de seguridad más amplios, como infraestructuras.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció recientemente la construcción de hasta 12 submarinos de ataque, una inversión de 15 mil millones de libras en su programa de producción de ojivas nucleares y la creación de seis nuevas fábricas de municiones ante la “creciente” amenaza que representa Rusia.