jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº239

Nota Roja | 9 jun 2025

SAN JUAN CHAMULA

Hombre es colgado por golpear a una mujer

Un hombre fue detenido, amarrado y colgado por autoridades tradicionales tsotsiles tras ser acusado de intentar golpear a una mujer


Por: AGENCIA / SHD

Por usos y costumbres de los indígenas tsotsiles del municipio de San Juan Chamula, detuvieron, golpearon, amarraron y colgaron a un hombre de aproximadamente 30 años, señalado de intentar agredir a una mujer. El incidente ocurrió la mañana de este domingo y, hasta esta tarde, el hombre continúa detenido en el Domo de la localidad, mientras la víctima exige que sea castigado y se respete a las mujeres y niñas que caminan por las calles.

La detención se registró en la comunidad Callejón, municipio de Chamula, en la región Altos de Chiapas. Según la denuncia de la víctima, ella fue acosada y estuvo a punto de ser golpeada por este hombre, quien ya está bajo la custodia de las autoridades tradicionales de la comunidad. Por usos y costumbres, fue colgado y permanece con las manos amarradas con un lazo en las instalaciones del Domo.

Finalmente, las autoridades tradicionales de la comunidad informaron que la víctima será citada para rendir su declaración ante el agente municipal y se levantará un acta administrativa. Mientras tanto, el hombre permanece detenido y colgado en el Domo, a pesar de las bajas temperaturas. Más tarde será ingresado a la cárcel local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias