

Por: AGENCIA / SHD
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes un toque de queda nocturno en el centro de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras varias noches de protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
En respuesta a múltiples noches de protestas en el centro de Los Ángeles por las redadas migratorias ordenadas por la administración Trump, la alcaldesa Karen Bass declaró el martes 10 de junio un toque de queda nocturno para un área de aproximadamente una milla cuadrada (delimitada por las autopistas 5, 10 y 110) con efecto desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de miércoles.
Esta medida forma parte de una declaración de emergencia local que busca frenar actos de vandalismo y saqueo registrados en noches anteriores, incluyendo daños en al menos 23 negocios.
La alcaldesa enfatizó que la mayoría de los manifestantes eran pacíficos, pero que un grupo reducido estaba provocando desórdenes y violencia.
En su comunicado, Bass subrayó que la orden tiene como objetivo “detener el vandalismo y parar los saqueos” y advirtió que quienes violen el toque de queda serán arrestados y procesados .
La medida está diseñada específicamente para el centro de la ciudad y no afectará a residentes, trabajadores esenciales, personas sin hogar o medios acreditados, explicó junto al jefe de policía Jim McDonnell.