

Por: AGENCIA / SHD
En la última semana, seis personas fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y municipios de la región central del estado. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, mientras las familias continúan buscándolos sin descanso.
Lee más: Transportista desaparece en ruta Coita-Las Choapas
Uno de los casos recientes es el de Lázaro Vicente de Castellanos, de 34 años, originario de Tuxtla Gutiérrez. Fue visto por última vez el pasado 3 de junio, alrededor de las seis de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Loma Bonita 2ª Sección para dirigirse a su trabajo. Desde entonces no se ha sabido nada de él. Al momento de su desaparición vestía short negro con franjas rojas, playera morada, sandalias negras y gorra blanca.
Otro caso es el de Carlos Esau Muñoa Alegría, de 27 años, reportado como desaparecido el 19 de mayo. Salió de su casa en la colonia Ampliación San Jacinto, en Chiapa de Corzo, con rumbo a San Cristóbal de Las Casas.
El 4 de junio se reportó la desaparición de Ana Julia Bezares Córdova, de 29 años, también originaria de Tuxtla Gutiérrez. Según el testimonio de su madre, fue la última vez que logró comunicarse con ella vía telefónica. En esa llamada, Ana Julia le informó que se encontraba en el municipio de Tonalá. Se desconoce su paradero desde entonces.
También se busca a Francisco Ruiz Jiménez, de 45 años, visto por última vez el 30 de mayo en el municipio de Las Rosas. Su pareja señaló que salió alrededor de las 06:30 horas de su domicilio en el barrio Unidad Deportiva y no regresó. Tiene cicatrices en un dedo de la mano derecha y en la frente del lado izquierdo.