

Por: AGENCIA / SHD
En una clara muestra de compromiso con la seguridad de la población chiapaneca, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó una nueva sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, reafirmando que en Chiapas se trabaja todos los días en estrecha colaboración con las instituciones encargadas del orden y la protección ciudadana.
Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de realizar un análisis detallado y permanente de las estrategias de seguridad, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de respuesta ante cualquier situación que ponga en riesgo la paz social en el estado.
"Nuestro objetivo es seguir garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro estado, a través de acciones coordinadas que promuevan el bienestar de todas y todos los ciudadanos", subrayó Ramírez Aguilar, ante representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y otras instancias.
La Mesa de Paz ha sido una herramienta clave para mantener a Chiapas como uno de los estados con menor índice delictivo a nivel nacional, resultado del trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, y de una política pública que prioriza la prevención, el diálogo comunitario y la justicia social.
El gobernador reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, responsable y atento a las necesidades de cada región del estado, fortaleciendo el trabajo interinstitucional y promoviendo una cultura de paz en cada rincón de Chiapas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa consolidando un modelo de seguridad integral que privilegia la coordinación, la confianza ciudadana y la construcción de entornos seguros para todas las familias chiapanecas.