

Por: AGENCIA / SHD
El huracán Erick ha dejado una estela de destrucción en su paso por el sur del país, con un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un menor en Guerrero y dos adultos en Oaxaca. Uno de ellos murió electrocutado en San Pedro Pochutla, mientras que otro fue arrastrado por una corriente en La Ventanilla, Santa María Colotepec.
En Oaxaca, al menos 36 municipios resultaron afectados, de los cuales 10 presentan daños severos, informaron autoridades estatales. En Pinotepa Nacional, varias comunidades permanecen incomunicadas.
En Juchitán de Zaragoza, el desbordamiento del río Los Perros provocó inundaciones que afectaron a cerca de 2 mil viviendas, mientras que el programa IMSS-Bienestar reportó daños en 15 unidades médicas en distintas zonas del estado.
Afectaciones regionales
En Guerrero, la región de la Costa Chica registró casas destruidas y derrumbes en distintos puntos. El puerto de Acapulco, que aún no se recupera completamente del huracán Otis, volvió a ser golpeado por el fenómeno: la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reportó pérdidas por al menos mil 878 millones de pesos, principalmente en los sectores turístico, comercial y de servicios.
Además de Oaxaca y Guerrero, las lluvias provocadas por Erick también dejaron afectaciones en Jalisco, Nayarit, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, con daños menores y cortes intermitentes de electricidad y caminos.