

Por: DANIEL SANTIAGO / Yst
Dentro de la meta que se ha propuesto la coordinación regional de la Preparatoria Abierta Municipal a cargo del contador Carlos Sánchez Bay, es sacar adelante en sus estudios a unas dos mil personas, con el apoyo del programa “Chiapas Puede” que impulsa el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar.
Angélica Rosalía Hernández Hernández, gestora de la preparatoria abierta sede 217, subrayó que se tiene planeado trabajar con 200 asesores, cada uno tendrán a su cargo 10 alumnos, inscritos en el programa Chiapas Puede, en el que aprenderán a leer y escribir.
Comentó que actualmente la Preparatoria Abierta Municipal cuenta con 7 círculos de estudios, beneficiándose 62 personas.
Hizo hincapié que el programa es para personas que en realidad no saben leer ni escribir. Muchos se inscriben para obtener el beneficio económico, sin embargo, el propio sistema los rechaza.
Con respecto al beneficio económico, todos aquellos que fueron aceptados por el programa recibirán un estímulo para impulsar su aprendizaje. Asimismo, los asesores tendrán un pago por sus servicios. Por lo que invitó a la población que no sabe leer ni escribir a que se acerquen a las oficinas de la prepa abierta ubicado en el centro de la ciudad y puedan recibir las atenciones e inscribirse al programa Chiapas Puede.