

Por: AGENCIA / SHD
En un acto que refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico de las familias, la presidenta municipal, de Tumbalá Griselda de Jesús Méndez, encabezó la entrega de paquetes avícolas como parte del Programa para el Impulso a la Producción de Aves para Autoconsumo.
Las comunidades beneficiadas fueron Sombra Chica, Flor de Alianza, La Alianza, Panchen Dos, Las Palmas, Barrio San Cristóbal y Barrio Unidad Deportiva, beneficiando a un total de 300 jefas de familia con el mismo número de paquetes productivos. Cada paquete incluye 10 aves de postura y un saco de alimento de 10 kilogramos, insumos que permitirán a las mujeres iniciar o fortalecer la crianza de aves en sus hogares.
El programa tiene como objetivo principal fomentar la autosuficiencia alimentaria y promover la economía solidaria en zonas rurales. Al entregar estos apoyos directamente a mujeres, el gobierno municipal también apuesta por reducir brechas de desigualdad y empoderar a las jefas de familia en el ámbito productivo.
Con este tipo de acciones, la administración encabezada por Griselda de Jesús Méndez reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la economía familiar y comunitaria.