

Por: AGENCIA / SHD
Con el firme compromiso de garantizar justicia y atención digna a las víctimas de violencia de género, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, asistió a la 3ª Reunión de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Distrito Istmo-Costa, realizada en el municipio de Tonalá. Lo acompañó su esposa, Lupita Gómez de Llaven, presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al Lado de la Gente”.
Durante el evento, Llaven Abarca reafirmó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de trabajar sin descanso para erradicar la impunidad en casos de violencia feminicida y de género. “Somos una Fiscalía con sentido humano, que procura justicia, pero además que voltea a ver y atiende a las víctimas”, expresó ante los asistentes.
La reunión congregó a autoridades estatales, municipales y representantes de instituciones educativas y del sistema DIF, quienes coincidieron en que es urgente y necesario sumar esfuerzos interinstitucionales para enfrentar y prevenir la violencia contra las mujeres, así como atender integralmente a sus hijas e hijos.
La jornada permitió establecer nuevos acuerdos y mecanismos de colaboración para fortalecer la prevención, la denuncia, el seguimiento jurídico y la atención psicosocial a mujeres y niñas víctimas de violencia en la región.
Este tipo de encuentros reflejan el avance en políticas públicas orientadas a atender uno de los problemas más urgentes y sensibles de la sociedad chiapaneca, reiterando que solo mediante el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil se podrán lograr entornos más seguros, justos y libres de violencia para todas.