

Por: COMUNICADO / SHD
Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Palenque, se presentó el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones de Verano 2025”, en el que se dio a conocer la importancia de seguir las medidas de prevención, para garantizar unas vacaciones seguras y libres de riesgos.
Asimismo, durante la sesión se detallaron las condiciones climatológicas para la ciudad en el periodo que comprenderá desde julio a septiembre de este año, en donde se prevé que las temperaturas serán altas y las precipitaciones serán menores por el efecto canícula que afecta durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
Por ello, el secretario de Protección Civil, Héctor Rafael Armendáriz Aquino, resaltó que es fundamental seguir las recomendaciones que se emitan a través de los diversos medios de comunicación para evitar graves afectaciones por el periodo de canícula, toda vez que la salud es fundamental.
Finalmente, el presidente Jorge Cabrera Aguilar, convocó a todos los reunidos a trabajar de forma conjunta, para durante el periodo vacacional y de la temporada de julio a septiembre, resultemos con un saldo blanco y sin problemas, toda vez que, garantizar la seguridad de los palencanos y los visitantes es un eje fundamental de su gobierno.
En este sentido, en los bajos del Palacio Municipal se dio el banderazo de inicio del Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones de Verano 2025” el cual finalizará hasta el próximo 19 de agosto, y contará con la participación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, el cual tiene como objetivo implementar acciones de carácter preventivo en la población, mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio.