viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº268

Chiapas | 1 jul 2025

BOCHIL

Éxito en jornadas de educación indígena

Con enfoque humanista y principios tsotsiles, se realizó la "Exposición de experiencias exitosas", impulsada por la Dirección de Educación Indígena y la Zona de Supervisión 702


Por: AGENCIA / SHD

Con el sentido humanista que caracteriza al actual gobierno y en concordancia con los principios filosóficos Tsotsil, "Lekil Chanel” (Aprendizaje en comunidad) y "Lekil Kuxlejal” (Buen vivir), se llevaron a cabo con gran éxito las jornadas de trabajo de la "Exposición de experiencias exitosas".

Acto organizado por la Dirección de Educación Indígena y la Jefatura de Zonas de Supervisión No. 702, con sede en Bochil, Chiapas; evento que contó con la participación de docentes de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena, pertenecientes a las zonas escolares 201, 202, 203, 206, 207, 210, 211, 008, 010 y 011 de los municipios de Bochil, El Bosque, Jitotol, Larráinzar y Pueblo Nuevo, Chiapas.

Durante el desarrollo de las actividades, mismas realizadas en el auditorio del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en ese municipio, los docentes participantes expusieron diversas metodologías y estrategias didácticas que realizan en las aulas, favoreciendo el desarrollo de conocimientos significativos en sus alumnas y alumnos al aplicar métodos innovadores a su proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de un mayor rendimiento académico y potencializando sus habilidades y destrezas, esto para sentir mayor seguridad y confianza en sí mismos al enfrentar día a día nuevos desafíos y retos, tanto en su vida escolar y personal, obteniendo mejores herramientas que garantizan una formación de calidad en beneficio de su futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias