

Por: Agencia / YST
Con el objetivo de fortalecer un servicio público con perspectiva de género y promover espacios laborales más seguros, equitativos y conscientes, la Subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género (Semuigen), a través de la Dirección de Fortalecimiento para la Igualdad Sustantiva, impartió las capacitaciones “Violencia de Género Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes” y “Violencia en el Noviazgo” al personal de la Promotora de Vivienda Chiapas.
Durante la jornada de capacitación, se abordaron conceptos clave sobre los diferentes tipos de violencia de género, su impacto en la salud física y emocional, así como la importancia de reconocer y atender signos tempranos de abuso, especialmente en relaciones afectivas durante la adolescencia.
La Semuigen destacó que este tipo de formaciones tienen como objetivo sensibilizar al personal de instituciones públicas, para que se conviertan en agentes de cambio desde sus ámbitos laborales y comunitarios. Asimismo, se busca fomentar una cultura de igualdad sustantiva, que permita erradicar estereotipos, prácticas discriminatorias y normalización de la violencia.
La Promotora de Vivienda agradeció la iniciativa e hizo énfasis en la necesidad de que todas las dependencias estatales participen activamente en procesos de formación en igualdad de género, como parte de una política integral que no solo se refleje en discursos, sino en acciones concretas.
Con este tipo de iniciativas, Chiapas reafirma su compromiso con una transformación institucional profunda, donde el enfoque de género se convierta en una herramienta transversal en todas las políticas públicas y procesos administrativos.