viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº268

Nota Roja | 3 jul 2025

OAXACA

Detienen a funcionario acusado de violación

Gonzalo “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca


TAGS: NACIONAL

Por: AGENCIA / SHD

Por el delito de equiparado a la violación y cuyos hechos ocurrieron en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el delegado de Bienestar en la región costa, Gonzalo “N”, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGEO).

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que el hoy exfuncionario federal contaba con una orden de aprehensión, resultado de las investigaciones con perspectiva de género que realiza en favor de las mujeres.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 3 de agosto del año pasado en un inmueble localizado entre las calles de Hidalgo y Negrete en la Plaza Constitución de la colonia Centro en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En dicho lugar, la víctima (cuya identidad está reservada por Ley) sufrió la agresión sexual, conducta que se configura como el delito de Equiparado a la Violación, por lo que acudió a denunciar ante la Fiscalía de Oaxaca.

Asimismo, en redes sociales fue señalado de contratar a mujeres para aplicar en la delegación, posteriormente las obligaba a trabajar más horas de la jornada laboral y al final abusaba de ellas y las hacía callar para no perder su empleo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias