jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº274

Espectáculos | 4 jul 2025

ESPECTÁCULOS

¡La herencia secreta de Chespirito! Pleitos, millones y el gran misterio que rodea su fortuna

Tras la muerte del icónico comediante, su viuda Florinda Meza rompe el silencio y asegura: “¡Yo no heredé nada!” mientras sus seis hijos y su legado millonario siguen dando de qué hablar.


Por: Agencia / YST

Entre vestuarios, millones y declaraciones encontradas: ¿Qué pasó realmente con la fortuna de ‘Chespirito’?
A casi una década de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, el eterno creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, su legado vuelve al centro de atención con el estreno de su bioserie “Sin Querer Queriendo”. Pero junto con la nostalgia, también han resurgido viejas preguntas que muchos fans aún se hacen: ¿qué pasó con su herencia? ¿Quiénes fueron los verdaderos beneficiarios del imperio que forjó con humor?

De acuerdo con el medio Milenio y fuentes cercanas, la herencia estimada en 50 millones de dólares se habría repartido entre sus seis hijos —Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela—, nacidos de su primer matrimonio con Graciela Fernández, y su viuda, la actriz Florinda Meza.

Sin embargo, el misterio se intensifica con las recientes declaraciones de Florinda, quien aseguró en entrevista con Adela Micha que no recibió herencia alguna. “No, a mí no me dejó dinero. Roberto siempre fue generoso, pero no millonario. A sus hijos les pagó todo, hasta casas cuando se casaban”, afirmó, dejando claro que no vive en zonas exclusivas ni lleva una vida de lujos.

¿Entonces quién se quedó con la fortuna?
Al parecer, el principal heredero del legado artístico fue su hijo Roberto Gómez Fernández, quien actualmente tiene el control de la marca "Chespirito" y de todos los derechos de sus personajes y programas. Él es quien maneja las licencias, reediciones, proyectos audiovisuales y, por supuesto, las ganancias que siguen fluyendo gracias a la inagotable popularidad de El Chavo del 8 a nivel mundial.

Por su parte, a Florinda Meza se le habrían entregado en vida algunos bienes personales, como vestuarios de los personajes que interpretó (como La Chimoltrufia), dos obras literarias (Hanna y Reina Madre) y presuntamente una cuenta bancaria. Sin embargo, ella ha reiterado públicamente que su situación económica está lejos del mito de los millones que la rodean. “Yo vivo en la colonia Del Valle, que es proletaria”, dijo tajante.

¿Una fortuna inflada por la televisión?
Florinda también lanzó una fuerte crítica al sistema televisivo: “Las televisoras fueron las que se hicieron multimillonarias con el trabajo de Roberto”, aseguró. Según sus palabras, Gómez Bolaños nunca acumuló la riqueza que muchos creen, y que su vida se mantuvo siempre bajo la premisa de la sencillez. “Teníamos menos de lo que la gente cree, pero más de lo que soñamos”, solía decir el actor.

Un legado en disputa silenciosa
Aunque no se han ventilado públicamente conflictos legales entre los hijos de Chespirito y Florinda, los fanáticos no dejan de especular sobre posibles tensiones. El hecho de que ella no tenga participación directa en el manejo de los derechos de la obra del comediante ha generado interrogantes, especialmente tras el resurgimiento de su figura con la bioserie.

Mientras tanto, el público sigue recordando a Roberto Gómez Bolaños como uno de los pilares del entretenimiento hispano. Sus personajes siguen vivos en millones de corazones… pero su herencia, al parecer, aún está envuelta en sombras y silencios incómodos.

La historia detrás del hombre que hizo reír al mundo parece tener más drama del que se ve en pantalla.
¿Quién dijo que la risa no podía ocultar secretos?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias