martes 21 de abril de 2026 - Edición Nº552

Chiapas | 21 abr 2026

TUXTLA GUTIÉRREZ

Refuerzan salud pública en 13 municipios

12:41 |Autoridades priorizan acciones contra rezagos en vacunación, mortalidad materna y enfermedades transmisibles


Por: AGENCIA

El secretario de Salud del estado, Omar Gómez Cruz, encabezó la reunión de proyectos prioritarios en los llamados “12 municipios más uno”, donde se implementarán estrategias específicas para atender problemáticas clave en materia de salud pública.

Los municipios contemplados en esta estrategia son San Juan Cancuc, Chenalhó, Oxchuc, Tila, Pantelhó, Chanal, Chalchihuitán, Larráinzar, El Bosque, Mitontic, Aldama, San Andrés Duraznal y Capitán Luis Ángel Vidal, considerados prioritarios por sus condiciones sociales y de acceso a servicios.

Durante el encuentro, Gómez Cruz explicó que las acciones estarán alineadas a la prevención del embarazo en adolescentes, la disminución de la muerte materna y el combate al paludismo, además del fortalecimiento de la cobertura de vacunación universal y la atención a enfermedades como la tuberculosis.

El funcionario destacó que el objetivo central es reducir el rezago en estos indicadores de salud mediante un trabajo interinstitucional, coordinado con las unidades médicas y los distintos niveles de gobierno, para lograr mejores resultados en beneficio de la población chiapaneca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias