Por: AGENCIA
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, figura clave en la estrategia nacional de seguridad del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el estado y las fuerzas federales.
Durante el encuentro, el mandatario chiapaneco expresó, a nombre del pueblo de Chiapas, su gratitud, lealtad y compromiso de trabajar con plena institucionalidad, coordinación y cooperación con todas las instancias federales para mantener la paz y fortalecer la seguridad en la entidad.
Ramírez Aguilar reconoció el trabajo de García Harfuch en la disminución del 52 por ciento de delitos de alto impacto, destacando su desempeño como un profesional comprometido con la seguridad y el bienestar del pueblo de México.
En Chiapas, las estrategias de seguridad coordinadas han permitido reforzar acciones preventivas y operativas, consolidando avances importantes en la reducción de hechos delictivos y fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones.
A nivel nacional, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México busca atender las causas de la violencia, fortalecer a las corporaciones policiales y mejorar la coordinación interinstitucional, con resultados enfocados en la disminución de delitos de alto impacto en diversas regiones del país.
El gobernador subrayó que en Chiapas existe un amplio reconocimiento hacia la labor de Omar García Harfuch, señalando que su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para avanzar en la pacificación y estabilidad social.
Con esta reunión, Chiapas reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la federación para consolidar un estado más seguro, con instituciones fuertes y una estrategia integral que priorice la tranquilidad de las familias chiapanecas y mexicanas.