Sigue Nuestras Redes

Noticias de Chiapas

Yajalón pone en marcha campaña de vacunación contra el VPH 2026

La jornada inició en la Escuela Primaria Jiquilpan, en coordinación con el IMSS-Bienestar, para acercar la vacuna gratuita a la población infantil.

Con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la salud de niñas y niños, el Ayuntamiento de Yajalón participó en el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2026, actividad realizada en la Escuela Primaria Jiquilpan, en coordinación con el IMSS-Bienestar.

Ayuntamiento se suma a la jornada de salud

En representación del presidente municipal, Juan Alberto, acudió el regidor Leonel Rodríguez, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones de salud y las autoridades municipales para impulsar acciones preventivas en beneficio de la niñez.

Vacuna gratuita para prevenir el VPH

Durante el inicio de la campaña se destacó la importancia de la vacunación como una medida de protección contra el Virus del Papiloma Humano, relacionado con diversos padecimientos, entre ellos algunos tipos de cáncer.

La vacuna forma parte de las estrategias nacionales de prevención y se aplica de manera gratuita a la población que cumple con los criterios establecidos en el esquema de vacunación.

Coordinación con el sector educativo y de salud

La jornada contó con la participación de la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar de Yajalón y el respaldo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Jiquilpan, cuyo director, Juan Antonio Pérez, recibió a las autoridades y al personal de salud.

Llaman a fortalecer la cultura de prevención

Con el inicio de esta campaña, las autoridades reiteraron la importancia de que madres, padres y tutores se informen sobre las jornadas de vacunación y aprovechen los servicios gratuitos disponibles para proteger la salud de niñas y niños.

La prevención y el acceso oportuno a las vacunas son fundamentales para construir comunidades más saludables.

#Yajalón #Salud #VacunaciónVPH #DiarioDePalenque

Continue Reading