Sigue Nuestras Redes

Palenque

Alumnos de la UBBJ realizan prácticas en Palenque

Estudiantes de quinto semestre, grupo único, de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) llevaron sus actividades académicas fuera de las aulas, como parte de su formación práctica en materia de conservación y protección del patrimonio.

Las actividades corresponden a la asignatura Métodos y Técnicas de Conservación y Protección del Patrimonio, impartida por la profesora Jazmín Priego, quien encabezó la jornada realizada en el Parque Central de Palenque, Chiapas.

Durante la práctica, los alumnos tuvieron la oportunidad de trasladar los conocimientos adquiridos en el aula a un espacio público, mediante la observación directa y el análisis de elementos relacionados con la conservación y protección del patrimonio.

La actividad forma parte de una estrategia de aprendizaje que busca complementar la enseñanza teórica con experiencias en campo, permitiendo que los estudiantes conozcan de manera directa los espacios de su entorno y reflexionen sobre la importancia de preservar aquellos elementos que forman parte de la identidad cultural y social de la comunidad.

Con este tipo de ejercicios, los estudiantes fortalecen su preparación académica al desarrollar actividades fuera del aula y acercarse de manera práctica a los métodos y técnicas vinculados con la conservación del patrimonio.

Continue Reading